Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Efectivos policiales desplegados en la zona..
Un total de 67 inmigrantes se fugan de un CIE de Murcia tras amotinarse y agredir a 5 policías

Un total de 67 inmigrantes se fugan de un CIE de Murcia tras amotinarse y agredir a 5 policías

Uno de ellos fingió estar enfermo y cuando los agentes que custodiaban las instalaciones dieron acceso a la ambulancia que iba a atenderlo, los internos protagonizaron el motín. 38 ya han sido detenidos

Jorge García Badía

Jueves, 6 de octubre 2016, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde se saldó este miércoles con cinco policías heridos. La revuelta se inició sobre las 20.30 horas, cuando los internos se apoderaron de extintores y mangueras del sistema contraincendios, y utilizaron este material para enfrentarse a los agentes. Los heridos presentan sobre todo fracturas en las extremidades superiores y luxaciones. Hasta el lugar se desplazaron cinco ambulancias. Algunos inmigrantes también sufrieron lesiones durante el tumulto.

El motín acabó con la fuga de 67 de los 130 extranjeros sin papeles ingresados en el CIE, de los cuales ya han sido detenidos 38. Pasada la medianoche 28 de los fugados ya habían sido capturados. Hasta las instalaciones llegaron refuerzos policiales desde Cartagena y Alcantarilla. A las labores de búsqueda de los huidos también se sumaron agentes de la Policía Local de Murcia y de la Guardia Civil.

Los amotinados se abrieron paso al exterior del centro rompiendo las puertas con la ayuda de los extintores. Algunos huyeron por el foso; otros saltaron la valla que da al instituto de Secundaria Sierra de Carrascoy. La mayoría de los inmigrantes fugados se escondieron en parcelas y campos de cultivo de los alrededores. Varios fueron sorprendidos por los agentes ocultos en lo alto de unas oliveras.

Vecinos de la zona relataron a 'La Verdad' que habían escuchado disparos durante el tumulto. Las Fuerzas de Seguridad mantenían desplegado este miércoles por la noche un gran dispositivo, con controles en puntos estratégicos, con el fin de cerrar toda el área y conseguir capturar a los huidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios