Borrar
Juan Fernando López Aguilar.
López Aguilar lamenta la «podemización» de parte del PSOE

López Aguilar lamenta la «podemización» de parte del PSOE

El eurodiputado y exministro ha acusado a los militantes que "insultan" a otros compañeros del partido de estar "negando la identidad socialista"

EUROPA PRESS

Martes, 4 de octubre 2016, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurodiputado y exministro socialista Juan Fernando López Aguilar ha lamentado "la incrustación de cuñas de populismo" y la "podemización de parte del PSOE", y ha acusado a los militantes que "insultan" a otros compañeros del partido de estar "negando la identidad socialista".

En una entrevista a Radio Nacional, López Aguilar ha manifestado su preocupación por los sucesos del sábado en Ferraz, tanto por el "dramático Comité Federal" que se celebró en el interior de la sede socialista y que desembocó en la dimisión de Pedro Sánchez al frente del partido, como por los "escraches" que sufrieron algunos dirigentes en la calle, donde se manifestaron decenas de personas partidarias del hasta entonces secretario general del PSOE.

"Tenemos un problema muy serio en la calidad del debate", ha alertado el político canario aludiendo a los insultos "las redes sociales" de algunos militantes dirigidos a otros compañeros del PSOE, que en opinión de López Aguilar son "contrarios al valor de la fraternidad, el más importante de la familia socialista".

En concreto, el europarlamentario ha cargado contra los que califican de "traidores" a las voces del PSOE que plantean una abstención en el Congreso que permita investir presidente a Mariano Rajoy, del Partido Popular. "Quién dice que hay compañeros que prefieren un gobierno de Rajoy a uno del PSOE está haciendo una simplificación infantilizante", ha afirmado.

"No conozco a ningún socialista que lo prefiera, no es verdad", ha añadido aclarando que él, personalmente, no es partidario de ayudar al Partido Popular. "Pero escucho con respeto a los que, por el bien de España y para evitar el hartazgo de los españoles, sostienen que arranque la legislatura", ha defendido.

"El PP no ha movido ficha"

López Aguilar ha argumentado su rechazo a facilitar la investidura de Rajoy en la actitud del Partido Popular. "El PP no ha movido ficha, no ha dado ningún indicio de haber aprendido del rechazo que provoca en la mayoría de la sociedad español. No ha dicho vamos a cambiar de candidato, simplemente dicen "ríndase los demás", en opinión del exministro de Justicia.

Sin embargo, López Aguilar admite que el PSOE ha sido incapaz de vencer en las urnas "al peor PP de la historia", un partido que califica como "enfangado de corrupción", y ha atribuido este "fracaso" a la "división de la izquierda" y su "división interna", acusando a Podemos de haber emprendido una "competición descarnada" por "ocupar el espacio del PSOE".

Del mismo modo, recuerda que tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, el candidato socialista Pedro Sánchez intentó un gobierno alternativo que habría sido posible si Podemos y Ciudadanos hubieran "priorizado la agenda del cambio a su incompatibilidad recíproca", en palabras de López Aguilar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios