Hoy

«Seguro que habrá más de un candidato a las primarias»

Ascensión Godoy pasará a formar parte de la gestora del PSOE. :: HOY
Ascensión Godoy pasará a formar parte de la gestora del PSOE. :: HOY
  • Ascensión Godoy Tena | Miembro de la gestora del PSOE

  • La secretaria de organización del PSOE extremeño es, junto a la joven Soraya Vega, la importante cuota de la región en el nuevo órgano provisional

Una veterana de la política extremeña, Ascensión Godoy (Castuera, 1965), diputada autonómica y secretaria de organización, ha sido la apuesta del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para integrar la nueva gestora del PSOE, de diez miembros, que debe enderezar el rumbo del partido. La acompañará Soraya Vega, de 29 años, teniente de alcalde en Herrera del Duque y elegida por Juventudes Socialistas, pues ella es la representante en la región de esta organización. Según Godoy, ha de hacerse pedagogía entre los militantes para recomponer el partido.

Reconocerá que en el PSOE ahora la sensibilidad está a flor de piel y la gestora a la que usted pertenece tiene un papel delicado.

Cuando hay una discusión fuerte, y esta lo ha sido, al día siguiente unos y otros deben administrar lo sucedido y esto es cuestión de días. El papel de la gestora es exclusivamente poner en marcha el futuro congreso y la dirección del partido para que no haya un hueco, pero no definir la política. Habrá que hacer pedagogía porque ha habido mucha intoxicación exterior e interesada de fuera del PSOE que ha hecho que alguna gente haya equivocado lo que ayer (el sábado) pasó. Se discutía la convocatoria de un congreso. Y unos pensaban que primero había que hablar sobre la gobernabilidad de España. Se ha vendido que ayer se dilucidaba si se apoyaba al PP o no, y no era así. Nadie en ese comité federal quiere un gobierno del PP.

Lee la entrevista completa en edición impresa y Kiosko y Más