Borrar

Se disparan los falsos casos de secuestro exprés en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han alertado de que solo en tres días han recibido 14 denuncias en Badalona y que en toda Cataluña los secuestros virtuales ascienden a 55

Cristian Reino

Lunes, 26 de septiembre 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos dEsquadra han alertado esta mañana a la ciudadanía que solo en tres días han recibido 14 denuncias de falsos secuestros exprés en Badalona (Barcelona) y que en toda Cataluña en 2016 los secuestros virtuales ascienden a 55. La Policía catalana ha informado que en todos los casos el 'modus operandi' es el mismo. Un hombre se pone en contacto con la víctima por vía telefónica, siempre a través del teléfono fijo, y de una manera muy agresiva amenaza al padre o madre, asegurando que ha secuestrado a su hijo. "Hemos secuestrado a tu hijo, paga o no lo volverás a ver", suelen advertir los falsos secuestradores, que antes de todo ponen una voz infantil llorando y pidiendo ayuda a "papá, papá o mamá, mamá".

Los Mossos han aclarado que en ningún caso se trata de secuestros, sino que son simulados y que los falsos secuestradores piden un ingreso en la cuenta bancaria para liberar al menor. Según la Policía autonómica, ninguna víctima pagó los 5.000 o 10.000 euros que los falsos secuestradores pedían por liberar a su hijo. Los Mossos han aconsejado no caer en la trampa, no pagar, denunciar el caso a la Policía, y antes de nada comprobar que el menor se encuentra localizable. Las llamadas podrían proceder de Chile, según han apuntado fuentes policiales, que se aprovechan de la alarma social que ha producido el caso de María Villar en México, asesinada tras ser secuestrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios