Borrar
Pedro Sánchez.
Sánchez defiende que lo que daña a España es un presidente que «ampara» la corrupción

Sánchez defiende que lo que daña a España es un presidente que «ampara» la corrupción

El secretario general del PSOE se reafirma en no permitir la investidura de Rajoy y le reprocha a Iglesias que en su día votase en contra de un "Gobierno progresista"

EFE

Viernes, 23 de septiembre 2016, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado hoy contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien ha respondido que "lo que hace daño" a España no es su voto en contra de la investidura del político popular, sino que el país tenga "un presidente del Gobierno que ampara y que da cobijo a la corrupción".

Sánchez ha asegurado, en una comida mitin en Tui (Pontevedra), ante las "lecciones de patriotismo" que cree que Rajoy pretende darle, que "la patria de los socialistas es el Estado del Bienestar y no los paraísos fiscales" en los que los dirigentes del PP guardan sus cuentas para no pagar sus impuestos en España.

"Hay mucha presión hacia el Partido Socialista", ha denunciado su líder, que se ha reafirmado nuevamente en no permitir la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo. "No nos vamos a abstener", ha sostenido, porque el objetivo del PSOE -ha considerado- es "plantar cara precisamente a aquellos que están llevando al país por una deriva que no nos gusta".

Críticas a Iglesias

Asimismo, Sánchez ha afirmado que estos motivos hacen patente la diferencia que termina con la "mentira de aquellos que intentaron dividir a la izquierda diciendo que el PP y el PSOE eran lo mismo". En los últimos ocho meses, ha remarcado el secretario general del PSOE, solo ha habido un partido "que ha votado diferente al PP" en las sesiones de investidura.

Así es como se ha dirigido Sánchez al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien le ha espetado que la cuestión no es "ser más o menos duros" y asustar al electorado, dado que lo realmente duro para la sociedad fue "verle, en el Congreso de los Diputados, votar en contra, junto a Mariano Rajoy, de un Gobierno progresista".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios