Borrar
La Policía Nacional detiene a Karim El Idrissi Soussi en Madrid.
El yihadista detenido en Madrid amenazó con una masacre en un instituto

El yihadista detenido en Madrid amenazó con una masacre en un instituto

El arrestado, estudiante de un módulo informática, celebró en su clase los atentados de noviembre en París y consultaba páginas yihadistas en el centro escolar

Melchor Sáiz-Pardo

Jueves, 22 de septiembre 2016, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Karim El Idrissi Soussi, de 27 años, y de nacionalidad española, aunque de origen árabe. Estudiante de informática en un centro de secundaria de Madrid y adoctrinador del Estado Islámico. El alumno ha sido detenido este jueves por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Información de Madrid en el marco de la operación Grin contra el enaltecimiento del Daesh, amenazas y autoadoctrinamiento terrorista. Junto a él, ha sido capturado O.S.A.A, de 18 años, y de nacionalidad española.

Soussi, del que posteriormente se ha sabido que había viajado a Turquía y que poco días después había regresado a España, ya ya había protagonizado algunos actos que mostraban su radicalismo islamista en un centro de educación secundaria de Madrid donde cursaba un módulo de Informática.

Según ha informado el Ministerio del Interior, en este centro educativo, durante la celebración de un minuto de silencio convocado en solidaridad con las víctimas de los atentados de Paris de 13 de noviembre de 2015 (la matanza de Bataclán, entre otros) gritó en público diversas frases justificando este atentado, que produjo un gran impacto entre sus compañeros y el profesorado.

También, en ese centro de enseñanza, llegó a justificar públicamente y en diversas ocasiones dos atentados con víctimas a manos del Daesh, afirmando incluso que el Estado Islámico es el Estado ideal donde debe vivir un musulmán y manifestando ante sus compañeros su intención de combatir en las filas del Estado Islámico.

La Policía ha revelado que el yihadista también fue observado por sus profesores y alumnos visionando en plena clase filmaciones propagandísticas del Daesh, compañeros a los que llegó a amenazar de muerte, diciéndoles que un día acudiría armado al aula y los mataría a todos, así como otras frases de contenido análogo

Por otra parte, Soussi acudía casi a diario a una biblioteca pública donde se conectaba a Internet y navegaba por numerosas páginas de contenido yihadista. Además, creaba diferentes perfiles encubriendo su identidad en varias redes sociales, desde los que difundía y ensalzaba las ideas, actividades y noticias de determinadas organizaciones terroristas yihadistas y, en especial, del Daesh. También apoyaba a los presos por delitos de terrorismo yihadista, criticaba a los musulmanes moderados y expresaba públicamente su deseo de que España se convirtiese en un futuro en un Emirato Islámico.

Al segundo detenido, O.S.A.A, de 18 años, y también de nacionalidad española, se le atribuyen diversos delitos de enaltecimiento del terrorismo yihadista.

Interior ha informado que ambos permanecen en dependencias policiales a la espera de la cumplimentación del mandamiento de entrada y registro expedido por el Juzgado Central de Instrucción, Número 2, de la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios