Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Arnaldo Otegi, durante el acto en Bilbao.
Vox interrumpe un discurso de Otegi con una grabación de insultos a españoles

Vox interrumpe un discurso de Otegi con una grabación de insultos a españoles

La formación señala que la "acción" responde al "ataque" que recibió su partido en Vitoria, cuando 250 "cachorros proetarras" insultaron y amenazaron a los asistentes a un acto

efe

Lunes, 19 de septiembre 2016, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha sido interrumpido este lunes mientras pronunciaba un discurso con una grabación, introducida en la sala por un responsable del partido Vox, en la que se oían insultos contra los españoles y la frase "iros de aquí, dejadnos en paz".

Otegi estaba presentando en Bilbao a las cabezas de lista de EH Bildu en las próximas elecciones vascas, Miren Larrion (Álava), Maddalen Iriarte (Gipuzkoa) y Jasone Agirre (Bizkaia) en un desayuno informativo del Fórum Europa cuando se ha oído dicha grabación.

El secretario general de Vox. Javier Ortega, ha confirmado que esta "acción" responde al "ataque" que recibió su partido durante un acto celebrado el pasado viernes en Vitoria, en el que cerca de 250 "cachorros proetarras" insultaron y amenazaron a los asistentes.

La grabación que se escuchó hoy recogía los gritos pronunciados por el grupo de jóvenes que se concentró frente al lugar donde se celebraba el acto político de Vox. Al escuchar esta grabación, Otegi se ha desvinculado de dicha acción y, tras localizar un pequeño altavoz junto al atril, lo ha entregado a la organización y ha seguido con su intervención.

Poco después, personal de la propia organización ha invitado a abandonar el salón donde se celebraba el acto al hombre que había accedido como cámara de televisión y que al salir se ha identificado a sí mismo como Manuel Mariscal, responsable de prensa del partido político Vox.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios