Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Artur Mas y Francesc Homs.
Mas sobre el 9-N: «Obedecimos al pueblo de Cataluña»

Mas sobre el 9-N: «Obedecimos al pueblo de Cataluña»

"Lo volveríamos a hacer siempre que haga falta", ha dicho el expresidente de la Generalitat en Arenys de Munt durante un acto de reconocimiento a los investigados por la consulta

EUROPA PRESS

Domingo, 18 de septiembre 2016, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este domingo que la convocatoria del proceso participativo del 9-N "fue obedecer al pueblo de Cataluña". "Obedecimos al pueblo de Cataluña, que es lo que tiene que hacer un demócrata, y lo volveríamos a hacer siempre que haga falta", ha proclamado en Arenys de Munt (Barcelona) durante un acto de reconocimiento a los investigados por la consulta.

Mas ha dicho estar convencido de no haber desobedecido el Tribunal Constitucional (TC) al haber permitido la votación y ha lamentado que el Gobierno central no haya "movido ficha" tras las movilizaciones independentistas que se han sucedido desde 2012. "El Estado español ni se mueve para sentarse en una mesa a hablar de cómo se puede dejar votar definitivamente", ha criticado.

El líder del PDC en el Congreso, Francesc Homs, que declarará este lunes ante el Tribunal Supremo (TS) por el 9N, ha asegurado en el acto que transmitirá al alto tribunal que representa a "unos valores, una determinación y una voluntad inalterable e insobornable" para que Cataluña se convierta en un Estado independiente. "No iré en nombre de una formación política sino que iré en nombre de un país", ha aseverado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios