Borrar
Fachada del hospital de Kasih Ibu de Saba, donde se encuentra ingresado el esposo de la española fallecida.
Incineran los restos mortales de la española fallecida en Bali

Incineran los restos mortales de la española fallecida en Bali

Su marido y los otros dos españoles heridos en la explosión de la barca que les transportaba se recuperan en sendos hospitales indonesios

EFE

Domingo, 18 de septiembre 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española fallecida el pasado jueves en el accidente de un transbordador cerca de la isla indonesia de Bali fue incinerada hoy en una ceremonia con miembros de su familia.

La incineración de Vanesa P. F., de 30 años, tuvo lugar en el crematorio Mumbul de Nusa Dua, una localidad de Bali, situada en la región central del archipiélago indonesio.

En el siniestro de la embarcación de la compañía Gili Cat, que sufrió una explosión debido a un escape de gasolina, también murió una mujer austríaca y resultaron heridos 18 turistas, cuatro de ellos españoles.

Uno de los heridos es el viudo de la española fallecida, José Miguel P. M., que fue operado de una fractura de cráneo y se encuentra estable en un hospital de Denpasar, la capital de Bali.

Roberto D.S. y Sara Isabel G.V, la pareja de pasajeros gaditanos heridos en el mismo accidente, se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Bali Royal en la misma localidad.

Investigación en curso

En el bote viajaba una tripulación de cuatro indonesios y un pasaje formado por 35 turistas, muchos de ellos parejas (seis franceses, cinco ingleses, cuatro austríacos, cuatro españoles, cuatro italianos, cuatro portugueses, dos alemanes, dos holandeses, dos irlandeses y dos suizos).

A los diez minutos de zarpar hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de la vecina Lombok, se produjo una explosión y luego un incendio.

Cada año fallecen numerosas personas por naufragios en Indonesia -un país con más de 17.000 islas-, debido sobre todo a temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios