Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Rescate de las víctimas tras el descarrilamiento del Alvia en Angrois en 2013.
Décimo siniestro mortal de tren en dos décadas

Décimo siniestro mortal de tren en dos décadas

Se trata del primer siniestro desde el ocurrido el 24 de julio de 2013 en Angrois (La Coruña), en el que perdieron la vida 80 personas

efe

Viernes, 9 de septiembre 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El accidente de tren de esta mañana en O Porriño (Pontevedra), en el que han fallecido al menos cuatro personas, es el décimo mortal sufrido en vías ferroviarias españolas en dos décadas y el primero desde el ocurrido el 24 de julio de 2013 en Angrois (A Coruña), en el que perdieron la vida 80 personas.

Esta es la relación de accidentes de tren con víctimas mortales de los últimos 20 años:

- 31 marzo 1997.- Dieciocho muertos y un centenar de heridos al descarrilar el Intercity "Miguel de Unamuno" en Uharte-Arakil (Navarra), cuando cubría, con 248 pasajeros, la línea Barcelona-Hendaya. La causa del descarrilamiento fue la gran velocidad con la que circulaba al llegar a un cambio de agujas próximo a dicha estación.

- 30 marzo 2002.- Mueren dos personas y 142 resultan heridas al colisionar en la estación de Torredembarra (Tarragona) un tren regional procedente de Tortosa y con destino a Barcelona, con un Euromed que cubría el trayecto Alicante-Barcelona. Un fallo humano del personal del tren regional fue la causa del accidente.

- 4 enero 2003.- Dos mujeres fallecen y otras veinticuatro personas resultan heridas al descarrilar la locomotora, el furgón generador y el primer vagón de viajeros de un tren Talgo en las cercanías del apeadero de Tobarra (Albacete).

- 3 junio 2003.- Diecinueve personas mueren al colisionar frontalmente, en el término municipal de Chinchilla (Albacete), un tren Talgo con 86 personas a bordo y un mercancías que circulaban por un tramo de vía única. Otras 39 personas resultaron heridas.

- 21 agosto 2006.- Siete muertos y 35 heridos al descarrilar un convoy de largo recorrido, compuesto por una máquina y seis vagones que efectuaba un viaje entre Galicia y el País Vasco, a la altura de la estación del municipio palentino de Villada. El exceso de velocidad, posible causa del accidente.

- 8 octubre 2009.- El conductor de una unidad de Euskotren fallece y tres personas resultan heridas como consecuencia de un descarrilamiento, en la estación de la localidad vizcaína de Lezama.

- 26 marzo 2010.- Muere un maquinista al embestir un tren de mercancías a otro parado en las inmediaciones de la estación de Arévalo, en la provincia de Ávila.

- 24 junio 2010.- Doce personas, en su mayoría jóvenes, mueren y catorce resultan heridas al ser arrolladas por un tren en la estación de Castelldefels (Barcelona), cuando descendían de otro para participar en la verbena de la Noche de San Juan que tenía lugar en la playa.

- 24 julio 2013.- 80 personas fallecen y unas 130 resultan heridas, al descarrilar un tren de velocidad alta que cubría la ruta Madrid-Ferrol en Angrois, en las inmediaciones de Santiago de Compostela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios