Borrar

Detenida una familia rumana por arruinar a una anciana con la que convivía

Los arrestados, un matrimonio y su hija, vendieron todas las propiedades de la mujer, valoradas en casi medio millón de euros

j. v. muñoz-lacuna

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Tarancón (Cuenca) a tres miembros de una familia rumana, de 30, 48 y 50 años, por haber estafado a un anciana de 93 años con la que convivían y a la que han dejado sin un euro. La investigación se inició en el mes de marzo cuando la Guardia Civil recibió una información según la cual una anciana había perdido todo su dinero y su patrimonio inmobiliario por haber sido estafada por una familia de su total confianza formada por un matrimonio y una hija.

A lo largo de los últimos meses los agentes han podido desentrañar el 'modus operandi' de esta familia. Primero habían logrado que la mujer otorgara testamento como heredero universal al padre de esta familia, obteniendo después un apoderamiento general.

Su primera acción fue vender todas sus fincas rústicas por algo más de 289.000 euros, dinero que el padre de la familia retiró de la cuenta de la anciana, que quedó sin un solo céntimo, al figurar como autorizado para realizar movimientos bancarios.

Más tarde, la anciana vendió cuatro viviendas que poseía. Una de ellas, la casa en la que residía, por 200.000 euros, que fue adquirida por esta familia rumana con el dinero de la propia anciana.

La investigación ha finalizado con la detención de este clan familiar por una presunta estafa de 489.000 euros con la agravante de superioridad sobre su víctima. Ésta ha quedado en situación de ruina económica y sin propiedades inmobiliarias, si bien podrá seguir residiendo en la vivienda que "compró" la familia con la que convivía y en la que siempre había confiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios