Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy.
Rajoy atenderá la llamada de Sánchez y se muestra dispuesto a reunirse con él

Rajoy atenderá la llamada de Sánchez y se muestra dispuesto a reunirse con él

El socialista ha anunciado que va a abrir una ronda de contactos, en la que ha incluido al PP, para intentar encontrar una solución a la formación de gobierno, pero sin postularse como alternativa

EFE

Lunes, 5 de septiembre 2016, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, atenderá la llamada del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y se reunirá con él si, tal y como ha anunciado, la hace efectiva dentro de la ronda de contactos que prevé mantener con los dirigentes de diversos partidos.

Rajoy ha mostrado esta predisposición en una conversación informal con los periodistas en Novosibirsk, sur de Rusia, donde ha hecho una escala técnica el avión en el que Rajoy viaja de regreso a España, tras participar en la cumbre del G20 de China.

Sánchez ha anunciado que va a abrir una ronda de contactos, en la que ha incluido al PP, para intentar encontrar una solución a la formación de gobierno, pero sin postularse como alternativa.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha subrayado que lo primero será esperar a que se produzca esa llamada del secretario general del PSOE, pero ha avanzado su disposición a atender la llamada, debido, ha dicho, a que siempre se ha mostrado abierto al diálogo.

No obstante, ha recordado que PP llamó hasta en tres ocasiones en las ultimas semanas a Sánchez en el marco de su intento para lograr un acuerdo de investidura y que el secretario general socialista se negó a atender esas llamadas.

En cualquier caso, ha dicho que hablará con Sánchez para trasladarle la misma postura que ha venido defendiendo hasta ahora y que pasa por un Gobierno encabezado por el PP porque considera, ha subrayado, que es la posición "más sensata y razonable".

En ese sentido, ha insistido en sus palabras en la rueda de prensa celebrada a la finalización de la cumbre del G20, en la que ha señalado que su estrategia tras la investidura fallida de la pasada semana es perseverar. Rajoy ha reiterado la necesidad de evitar unas terceras elecciones y ha dicho que eso es posible si "todo el mundo da la talla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios