Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
José Manuel Villegas.
Ciudadanos da un paso al costado y deja la ruptura del desbloqueo a PP y PSOE

Ciudadanos da un paso al costado y deja la ruptura del desbloqueo a PP y PSOE

Da por finiquitado el acuerdo con los populares y ve imposible el entendimiento con los socialistas y Podemos

RAMÓN GORRIARÁN

Lunes, 5 de septiembre 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos cree que su tarea está acabada. Después de pactar sendos acuerdos con PP y PSOE para las investiduras fallidas de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, el partido de Albert Rivera considera que debe dar un paso al costado y que el desbloqueo de la situación política es una responsabilidad de los dos grandes partidos. Así lo ha anunciado el número dos del partido José Manuel Villegas tras la reunión de la dirección del partido.

El número dos de Ciudadanos ha confirmado que su pacto de 150 medidas con el PP acabó con la investidura frustrada de Rajoy. Pero no el acuerdo no es papel mojado, ha precisado, porque si los populares encuentran un candidato viable, Rajoy u otro, para la investidura encontrará el apoyo del partido naranja.

Villegas también ha apuntado que no ve recorrido a la oferta de pacto que ha hecho el PSOE a su partido y Podemos. La presencia de Ciudadanos y el partido de Pablo Iglesias en un pacto no es viable, es imposible. Pero el único que no se entera de esta incompatibilidad es, según Villegas, el líder del PSOE. Y no se entera o no quiere enterarse, añadió, por sus miedos a perder el liderazgo del PSOE porque mientras se debate o se discute sobre un acuerdo con otras fuerzas sigue como secretario general de su partido.

El vicesecretario general de Ciudadanos ha señalado que en este momento los únicos que pueden evitar las terceras elecciones con un desbloqueo de la situación política son Rajoy y Sánchez, y si no se sientan no sirve de nada todo lo que se diga. Se ha mostrado convencido de que existe un espacio para el acuerdo entre los dos grandes partidos como lo demuestra el hecho de que su partidos haya logrado pactar con ambos. Pero si no lo hacen es por los intereses partidistas y personalistas de ambos que conducirán, si nadie lo remedia, a elecciones legislativas en diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios