Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Al menos tres personas fallecieron en un accidente ocurrido en la A-7, a la altura de la salida de Elche a Aspe.
La operación retorno se cierra con once muertos, cuatro menos que en 2015

La operación retorno se cierra con once muertos, cuatro menos que en 2015

En lo que va de año, 782 personas han perdido la vida en las carreteras. Solo en julio y agosto se han registrado 239 muertos

EUROPA PRESS

Lunes, 29 de agosto 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación retorno del verano se ha cerrado con un total de 11 fallecidos en otros tantos accidentes tráfico. El número de víctimas mortales es inferior al de 2015 en el que fueron 15 las personas fallecidas en el dispositivo especial de finales de agosto, que se prolongó durante un día más que este año.

En el acumulado anual hasta el 28 de agosto se llevan contabilizados 782 fallecidos, y sólo en los meses de julio y lo que ha transcurrido de agosto se han registrado 239 muertos, trece mas de las víctimas registradas en todo el verano de 2015, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cuatro de los fallecidos durante el fin de semana circulaban en motocicleta y dos en ciclomotor. Asimismo, siete de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y cuatro en autovía. Siete de los accidentes han sido salidas de la vía, dos colisiones, una caída en la calzada de un ciclista y 1 atropello.

El día de mayor siniestralidad en las carreteras fue el domingo , con seis accidentes mortales con seis fallecidos y dos heridos graves. El viernes no se registró ningún accidente mortal y el sábado fueron cinco que dejaron mismo número de fallecidos, casi todos motoristas que se salieron de la vía y colisionaron. Es lo que ocurrió en Alicante y La Rioja, mientras que en Asturias el fallecido conducía un ciclomotor. Además, en Tenerife se produjo una salida de la vía y vuelco de un turismo en el que murió otra persona.

El la jornada del domingo, en Valencia, se produjo la salida de la vía, colisión y vuelco de un camión que dejó un muerto y un herido. En Huelva, una persona murió en la colisión entre un turismo y un ciclomotor y en Murcia otra falleció tras salirse de la vía y chocar con su motocicleta. Un siniestro similar tuvo lugar en Lugo, donde otra moto también salió de la calzada y chocó, dejando un fallecido.

Por último, en Cantabria una persona falleció y otra sufrió heridas tras registrarse un choque frontal entre dos turismos, uno de los cuales viajaba en sentido contrario, en la A-67, en Torrelavega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios