Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Podemos acusa a Ciudadanos de «entregarse» al PP

Podemos acusa a Ciudadanos de «entregarse» al PP

Denuncia que el pacto que propone la formación de Rivera no condena la corrupción, "la condona"

EUROPA PRESS

Jueves, 25 de agosto 2016, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El responsable del área de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha acusado a Ciudadanos de "entregarse en manos del PP" durante el proceso de negociaciones para la investidura de Mariano Rajoy al mismo tiempo que ha criticado el acuerdo anticorrupción que ambos partidos han acordado ya que, a su juicio, dicho pacto "no condena la corrupción, sino que la condona".

En una entrevista en RNE, ha cargado contra la formación naranja por negociar con el PP "a costa de lo que sea" en vez de colaborar con un "gobierno alternativo" al PP que "resuelva los problemas y los desafíos" de España.

A su juicio, las negociaciones entre PP y Ciudadanos "alumbran un escenario de continuidad" en los tres desafíos "fundamentales" de España: la crisis institucional, el desafío territorial y la cuestión social. Así pues, ha tachado de "insatisfactorio" cualquier pacto que puedan alcanzar estos partidos "porque no atienden a ninguno" de los problemas del país. Concretamente, ve "insuficiente" el pacto anticorrupción que ya han firmado C's y los 'populares', gracias al que se ha iniciado el diálogo para lograr el apoyo de Ciudadanos a la investidura del PP: "No condena la corrupción, sino que la condona", ha aseverado.

El dirigente de la formación morada ha lamentado el concepto que tiene Ciudadanos de la corrupción que, según ha lamentado, "no considera corruptos a aquellos que han facilitado el enriquecimiento a terceros, los que han incurrido en malversación de fondos, en prevaricación, en fraude fiscal y obvia en el debate a los propios corruptores".

El acuerdo, ha dicho Álvarez, "lo que hace es establecer una especie de zona franca, una suerte de agujero negro donde todo vale". Así pues, ha defendido que "los imputados por corrupción no pueden ir en las listas", "a diferencia" de los que sostiene el partido de Albert Rivera. Además, para el economista de Podemos, es necesaria una "revisión del tratamiento penal de la responsabilidad penal que tienen las personas jurídicas afectadas por casos de corrupción", como es el caso del propio PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios