Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Unidos Podemos califica de «cacicada» que Otegi no pueda ser candidato

Iglesias, Garzón y Errejón lamentan la decisión de la Junta Electoral, que impide al líder de EH Bildu presentarse a las autonómicas vascas

EUROPA PRESS

Miércoles, 24 de agosto 2016, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los máximos dirigentes de Unidos Podemos han mostrado su rechazo contundente a la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa de excluir de las elecciones vascas a Arnaldo Otegi por considerar que está inhabilitado por sentencia judicial y que, por tanto, es inelegible.

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón considera que impedir que el líder de Bildu pueda presentarse a las elecciones vascas es "una enorme cacicada", algo "impropio de un país que se dice democrático".

Sus socios de Podemos tambuién han criticado la deciisón de la Junta Electoral. Para Íñigo Errejón, secretario Político del partido morado, la ciudadanía vasca es la que debería de poder elegir.

En similares términos se ha pronunciado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien califica de "mala noticia" que Arnaldo Otegi no pueda concurrir a las elecciones del 25 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios