Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Ricardo Blázquez.
Blázquez emplaza a los partidos a llegar a acuerdos: «Se lo deben a la sociedad»

Blázquez emplaza a los partidos a llegar a acuerdos: «Se lo deben a la sociedad»

El presidente de la Conferencia Episcopal pide a las fuerzas políticas que dejen de pensar solo en ellas y lo hagan en los ciudadanos

Darío Menor

Sábado, 30 de julio 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha dado un paso más en su solicitud a los partidos para que dialoguen y alcancen así pactos que permitan la formación de un nuevo Gobierno. En una comparecencia ante los medios españoles desplazados a Cracovia para seguir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra estos días en esta ciudad polaca, Blázquez ha comentado que las formaciones políticas "nos deben este servicio".

"Ciertamente las soluciones numéricas sólo hasta cierto punto llegan", ha reconocido el antiguo obispo de Bilbao. Ha hecho así referencia a las dificultades del Partido Popular para conseguir apoyos que le permitan superar en el Parlamento la investidura de un nuevo Ejecutivo. "Necesitamos más soluciones de humanidad, de interés por los demás. Y ya iremos viendo. La sociedad está pendiente de que se entiendan nuestros políticos".

A los dirigentes de los partidos les ha pedido que tengan una "actitud de fondo de comprensión del servicio que tienen que prestar a nuestra sociedad, no simplemente a sus partidos", invitándoles a que no hagan cálculos "sobre el futuro de sus partidos, sino al servicio de la sociedad. Yo creo que esto lo pedimos todos. Y si no, es muy difícil que haya soluciones".

Blázquez ha confesado que durante estos días de participación en la JMJ de Cracovia tiene "muy presente" la situación política que vive España y ha insistido en que el diálogo y la comprensión resultan imprescindibles para superar el actual bloqueo. "Yo les pediría a los políticos que hablen con apertura y no sólo pronuncien palabras. Deben dejarse interpelar por lo que escuchan", ha dicho el presidente de la CEE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios