Borrar
Javier Arenas y Rodrigo Rato, en una imagen de 2004.
El núcleo duro del Gobierno de Aznar declarará como testigo en el juicio de Gürtel

El núcleo duro del Gobierno de Aznar declarará como testigo en el juicio de Gürtel

La Audiencia acepta la socilitud de Bárcenas para que declaren Acebes, Cascos, Rato, Arenas y Mayor Oreja

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 29 de julio 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El núcleo duro del primer Gobierno de José María Aznar declarará en el primero de los juicios por el 'caso Gürtel'. Finalmente, una Sección Segunda de la Audiencia Nacional dividida se ha decantado por aceptar la petición del extesorero del PP Luis Bárcenas de que comparezcan como testigos en la vista oral que comienza el próximo 4 de octubre los exministros y exdirigentes del partido Ángel Acebes, Francisco Álvarez Cascos, Rodrigo Rato, Javier Arenas y Jaime Mayor Oreja.

Todos ellos fueron secretarios generales y vicesecretarios generales del PP y ahora los jueces quieren que expliquen en sede judicial el conocimiento que tuvieron de las actividades que llevó a cabo Bárcenas y, en particular, la supervisión que hicieron de las campañas electorales.

Este mismo mes, el ponente de la resolución, el conservador Ángel Hurtado, quedó en minoría frente a sus dos compañeros del tribunal, José Ricardo de Prada y Julio de Diego (favorables a llamar a la excúpula del PP) por lo que tuvo que ceder la ponencia. Hurtado emitirá un voto particular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios