Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Ocho años de cárcel por abusar de una niña de seis en Murcia

El sujeto de origen boliviano, abusó de la pequeña entre agosto de 2007 y febrero de 2008

efe

Jueves, 28 de julio 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a ocho años de prisión a un hombre que abusó durante meses de una niña de seis años en un piso de Totana (Murcia) en el que vivían varias familias de inmigrantes. La sentencia lo condena también a pagar una indemnización de 40.000 euros por daños morales a la víctima de estos hechos, a la que no podrá acercarse a menos de 300 metros durante todo el tiempo de la condena y siete años más, 15 en total.

El relato de hechos probados, al que ha tenido acceso Efe, indica que el procesado -natural de Bolivia, como la familia de la pequeña- abusó de esta entre agosto de 2007 y febrero de 2008, para lo que aprovechó los momentos en los que en la vivienda solo se encontraban ambos cuando el resto de ocupantes estaba trabajando.

Para conseguir sus favores -añade la sentencia- entregaba juguetes a la pequeña, y como esta se resistía a ser sometida a los abusos, el acusado la amenazaba con hacer daño a su familia si contaba lo que ocurría. Para la sala, existen indicios suficientes que conducen a la comisión de los hechos en la forma en la que la niña los relató, y siempre mantuvo la misma versión.

Además, explica que no existen móviles de enemistad o espurios entre el acusado y la familia de la menor, ya que las relaciones de todos ellos eran muy buenas.

El tribunal no reconoce credibilidad alguna a la versión exculpatoria del procesado, según la cual, habría sido la propia perjudicada la que provocaba la situación. Sobre el particular, el ponente, el magistrado Álvaro Castaño-Penalva, comenta que no tiene sentido que se produjera esa situación y que el acusado no comentara nada de ello a sus padres, dada la amistad y confianza existente entre ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios