Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Rescatados siete inmigrantes en una patera en el Estrecho

Todos ellos, adultos y de origen subsahariano, se encuentran en aparente buen estado de salud y han sido trasladados en helicóptero a Jerez de la Frontera

efe

Domingo, 24 de julio 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado a siete inmigrantes que viajaban en una patera por aguas del Estrecho de Gibraltar con rumbo a la costa de Tarifa (Cádiz). Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo se trata de siete varones, todos ellos adultos y de origen subsahariano, que se encuentran en aparente buen estado de salud y que han sido trasladados en helicóptero a Jerez de la Frontera (Cádiz).

El Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa recibió una llamada telefónica a las 8.00 horas que alertaba de la salida de una patera en la que viajaba un conocido suyo, desde Tánger (Marruecos).

De inmediato fueron movilizados la embarcación de rescate Salvamar Concepción Arenal y el helicóptero Helimer 203 y se dio el aviso a navegantes por si algún buque de la zona localizaba la embarcación. Salvamento Marítimo logró contactar telefónicamente con una de las personas que viajaba en la patera, pero no supieron indicar su posición hasta que vieron pasar el helicóptero de rescate.

Finalmente, el Helimer 203 la localizó doce millas al norte de Cabo Espartel, en Tánger, y alertó a la Salvamar Concepción Arenal, al tiempo que avisó a los sanitarios de Cruz Roja en Tarifa para que fueran atendidos a su llegada.

Dado el mal estado de la mar, el propio helicóptero procedió al rescate de los tripulantes y puso rumbo a la base de la Isla de Tarifa, si bien descartó esta opción ante las dificultades para aterrizar allí y puso rumbo hacia Jerez. Salvamento Marítimo rescató ayer a otros 14 inmigrantes, entre ellos tres bebés, que viajaban en una patera por aguas del Estrecho y que fueron trasladados al Puerto de Tarifa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios