Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Francesc Homs.
Homs cree, tras ver a Rajoy, que existe una alta probabilidad de que haya otras elecciones

Homs cree, tras ver a Rajoy, que existe una alta probabilidad de que haya otras elecciones

El portavoz de CDC en el Congreso se ha reunido con el presidente del Gobierno en funciones en la Moncloa

EFE

Martes, 12 de julio 2016, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs, considera tras reunirse hoy con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que hay una alta probabilidad de que se tengan que convocar unas terceras elecciones.

Homs se ha entrevistado con Rajoy en el Palacio de la Moncloa en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo el jefe del Ejecutivo en funciones para sondear los posibles apoyos a su investidura. A petición suya, la entrevista se ha desarrollado sin convocatoria previa a los medios de comunicación.

En un comentario en su cuenta de Twitter, Homs ha explicado que mañana ofrecerá una rueda de prensa para dar cuenta de sus impresiones tras las conversaciones que ha mantenido tras hablar con dirigentes de casi todos los partidos.

Respecto a su encuentro con Rajoy, informa de que le ha trasladado que no cuente con el apoyo ni activo ni pasivo de CDC para su investidura. Homs concluye después de todas sus conversaciones que hay un alto porcentaje de posibilidades de que se tengan que convocar unas terceras elecciones.

Fuentes del PP han informado de que Rajoy ha trasladado al dirigente de CDC una serie de mensajes que ha comentado también a otros líderes, entre ellos que, por el interés de España, se ha de evitar que haya esos terceros comicios.

Mañana se verá con Sánchez

El jefe del Ejecutivo ya se ha reunido hoy con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, y lo hará mañana con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En consecuencia, mañana terminará el presidente en funciones el ciclo de contactos que abrió la semana pasada con representantes de Coalición Canaria.

A falta de lo que informen mañana Pedro Sánchez y Homs, Rajoy ha recibido el "no" de PNV, ERC y Podemos, en tanto que Ciudadanos y los nacionalistas canarios han dejado abierto su voto, por lo que se dilucidará en próximas fechas. Tal y como han comentado diversos portavoces, dependerá del PSOE que Rajoy consiga los apoyos necesarios para sacar adelante su investidura, si finalmente se presenta, algo aún no confirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios