Borrar

Detenido el hombre que mató a su bebé de 45 días la semana pasada en Almería

La Guardia Civil halló al pequeño con un fuerte golpe en la cabeza y, aunque intentaron practicarle la reanimación cardiopulmonar, no se pudo hacer nada por salvar su vida

europa press

Sábado, 2 de julio 2016, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido al padre del bebé de 45 días muerto el pasado viernes en Níjar (Almería) como presunto autor de la agresión que ocasionó el fallecimiento del pequeño.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han indicado que la detención se ha producido en la noche de este viernes en la zona conocida como Pujaire, entre Níjar y Almería, junto al Cabo de Gata. Han explicado que este hombre ha sido detenido como presunto autor del homicidio del bebé y ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, a la espera de su puesta a disposición judicial.

Cabe recordar que la Guardia Civil solicitó la pasada semana, tras el suceso, la colaboración ciudadana para localizar a Hicham B.B., de 35 años, el padre del referido bebé de 45 días, como presunto autor de un delito de homicidio. Según explicó entonces la Benemérita, el padre del bebé, que desapareció tras cometer el hecho, mide 1'85 metros de altura, es de compresión corpulenta, tiene cabello corto y de color negro, y usa gafas graduadas.

"Ante la dificultad que entraña la localización de esta persona, y para evitar que abandone el territorio nacional, la Guardia Civil de Almería solicita la colaboración de los medios de comunicación para que, a través de su publicación en los diferentes medios, fuera posible la localización de esta persona", incidió el Instituto Armado, que distribuyó el pasado sábado una fotografía de este hombre.

Los hechos sucedieron el 24 de junio en el interior de una vivienda cercana a la fábrica de cartón de la empresa Onduspan, a unos dos kilómetros de Campohermoso, en el término almeriense de Níjar. Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, minutos antes de las 13.40 horas un particular alertó del suceso, del que de inmediato se avisó a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de EPES y a la Policía Local, que confirmaron la edad del bebé y su fallecimiento.

Por su parte, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, añadió además que, tras los hechos, el bebé fue trasladado al consultorio de salud de Campohermoso, donde cuando llegó ya había fallecido, de modo que no se pudo hacer nada por su vida, así como que la madre del pequeño también fue atendida en dicho centro al presentar contusiones y lesiones leves. La regidora indicó que los padres y el bebé son de origen marroquí.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que los agentes que se personaron en el lugar del suceso hallaron al bebé con un fuerte golpe en la cabeza, y aunque intentaron practicarle la reanimación cardiopulmonar, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios