Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
La Policía no encuentra micros ocultos en Interior

La Policía no encuentra micros ocultos en Interior

Los agentes buscaban cualquier dispositivo que pudiera haber grabado las conversaciones que tuvieron lugar hace casi dos años

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 1 de julio 2016, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los técnicos de la Policía Judicial no han encontrado ni rastro de sistemas de grabación clandestinos en la sede del Ministerio del Interior, el 5 del Paseo de la Castellana, en Madrid, según han revelado fuentes de la investigación. Los agentes, durante toda la mañana, han barrido todas las dependencias oficiales en busca de micros ocultos en el marco de las pesquisas internas encargadas por Jorge Fernández Díaz para descubrir quién y como grabó sus conversaciones con el ya exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña (AOC), el magistrado Daniel de Alonso el 2 y el 16 de octubre de 2014.

El barrido de hoy -explicaron responsables del dispositivo de contravigilancia- era meramente protocolario porque era evidente que casi dos años después de las grabaciones los micrófonos no iban a seguir en la sede y estos barridos solo detectan sistemas activos, no si hubo micrófonos en el pasado.

Los investigadores a este punto solo barajan una tesis: que las conversaciones fueran grabadas, voluntaria o involuntariamente, por De Alfonso y que fue su móvil el aparato que registró las charlas en las que se conspiraba para buscar pruebas contra políticos catalanes soberanistas.

Público, el diario que ha difundido los audios, entregó ayer en Fiscalía los archivos, a los que todavía no han tenido acceso los técnicos de la Policía, ya que el diario se negó a entregarlos con anterioridad porque no había mediado una orden judicial. De hecho, la investigación todavía ni siquiera ha sido judicializada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios