Borrar

Detenido en Venezuela un sentenciado por la Operación Malaya fugado desde 2014

Era el único condenado a más de dos años de cárcel que no había ingresado todavía en prisión

colpisa

Miércoles, 29 de junio 2016, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El único sentenciado en el marco de la Operación Malaya a más de dos años de cárcel que no había ingresado todavía en prisión, A. L. M, ha sido localizado por la Policía Nacional en Venezuela, después de haber estado fugado desde mayo de 2014.

Sobre el arrestado constaba una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación, así como dos de detención e ingreso en prisión y se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, cohecho activo, prevaricación y defraudación por su participación en la trama de corrupción urbanística en Marbella.

En el momento que los investigadores lo localizaron, solicitaron elevar su orden de detención a nivel internacional, lo que fue concedido inmediatamente y remitido tanto a la Consejería de Interior en España en Venezuela, como a la Oficina Central de Interpol-Madrid para su oportuna difusión.

Blanqueo, cohecho y prevaricación

A. L. M., que llevaba más de 2 años en paradero desconocido, fue localizado a finales del mes de mayo en el país sudamericano. Por tales hechos, el Grupo de Localización de Fugitivos Nacionales de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial contactó con los órganos judiciales requirentes para elevar la búsqueda a orden internacional de detención.

Finalmente, su arresto ha sido realizado por la OIC Interpol de Venezuela. Al detenido se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, cohecho activo, prevaricación y defraudación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios