Borrar
La pareja declarando ante los miembros del jurado popular.
Un matrimonio admite haber dejado morir al  niño al que cuidaban y piden perdón

Un matrimonio admite haber dejado morir al niño al que cuidaban y piden perdón

La pareja maltrató al niño de 3 años hasta que falleció en su domicilio de Marbella

ALVARO FRÍAS

Lunes, 27 de junio 2016, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El matrimonio acusado por la muerte de un niño de tres años al que cuidaban en su domicilio de Marbella se ha sentado hoy ante los miembros del jurado popular que les juzgan por estos hechos, en los que la Fiscalía asegura que los malos tratos al pequeño eran reiterados y que recibía palizas continuas. En la sesión de hoy ambos se han declarado culpables de los hechos de los que le acusa el Ministerio Público.

En una rápida sesión, en la que los procesados solo han tenido que contestar a las preguntas del representante de la Fiscalía, el matrimonio ha reconocido todos los hechos de los que se le acusan. Asimismo, han pedido perdón y se han mostrado arrepentidos por lo ocurrido.

En concreto, la Fiscalía considera que la pareja es responsable de un delito de homicidio y por ello pide que sean condenados a 15 años de prisión cada uno y a que indemnicen con 120.000 euros a la madre del pequeño. Sobre los hechos, mantiene que el menor fue objeto de continuos y reiterados malos tratos que se materializaban en golpes, quemaduras, cortes y otras agresiones, que presuntamente le causaban los acusados debido al carácter inquieto del menor.

Desnutrición y peritonitis

La acusación pública señala que el menor "no pudo soportar las habituales y severas agresiones de los acusados" y que falleció "en patente situación de desnutrición" en mayo de 2014 como consecuencia de una peritonitis "provocada por los múltiples golpes en todo el cuerpo y especialmente a nivel abdominal".

Las últimas horas de vida del menor fueron especialmente dramáticas, ya que la peritonitis le produjo vómitos y un cuadro de dolor muy agudo que fue "ignorado por completo por los acusados", que le privaron de una asistencia médica que hubiera podido evitar su muerte.

Según el relato acusatorio, los acusados se pusieron de acuerdo en enero de 2014 con la madre del menor para hacerse cargo del niño a cambio de una prestación de 300 euros, ya que la mujer no podía cuidarlo por la situación personal en la que se encontraba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios