Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El ministro del Interior en funciones, junto al presidente.
Rajoy descarta que la polémica del ministro del Interior vaya a influir en la campaña

Rajoy descarta que la polémica del ministro del Interior vaya a influir en la campaña

El presidente cree tener “posibilidades reales de llegar a saber” quién grabó a Fernández Díaz y asegura que las acusaciones de conspiración contra el independentismo “no dejan de ser una broma”

NURIA VEGA

Jueves, 23 de junio 2016, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno en funciones está tranquilo, como él mismo confesó anoche. No sólo descarta que su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, vaya a tener que dimitir por las grabaciones en las que presuntamente aborda con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña posibles escándalos de Convergència y Esquerra. Además, Mariano Rajoy entiende que la polémica desatada a escasos días de las elecciones no influirá en el voto. Todo esto es una historia que no va a producir ningún efecto en ninguna campaña, ha sentenciado desde Santa Olalla de Cala, Huelva, donde tenía programado su primer acto electoral del día.

Aquí alguien ha puesto en circulación una curiosa teoría que es una conspiración contra el independentismo catalán, cuando lo que ha habido, al menos eso es lo que hemos leído, es una reunión entre dos personas que tienen entre sus obligaciones perseguir el delito, ha defendido. El asunto, a su entender, no deja de ser broma.

El Gobierno y el PP han cerrado filas en torno a su titular de Interior y tratan de mantener la campaña bajo control. Es más, los populares dan la vuelta al debate e insisten en que lo realmente importante es cómo se pudo grabar al ministro en su propio despacho y la razón por la que el contenido de las conversaciones se conoce ahora. En el partido ven una clara intencionalidad política. Me preocupa mucho que alguien haya grabado hace dos años una conversación entre ministro del Interior y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña y esa grabación se haga pública dos años después a cuatro días de la celebración de unas elecciones, y eso es lo que hemos ordenado investigar y creo que tenemos posibilidades reales de llegar a saber quién ha hecho esta suerte de grabaciones, ha avanzado Rajoy.

El presidente asegura, aun así, no tener ninguna teoría al respecto. Yo no puedo tener teorías, yo tengo que tener certezas y seguridades porque soy el presidente del Gobierno, no puedo andar poniendo en circulación rumores, ha insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios