Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Pablo Echenique y Alberto Garzón.
Garzón y Echenique tienden la mano al PSOE tras el 26-J

Garzón y Echenique tienden la mano al PSOE tras el 26-J

El coordinador general de IU y el secretario de Organización de Podemos participan en el primer acto conjunto de Unidos Podemos

EUROPA PRESS

Martes, 31 de mayo 2016, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, han señalado que tras los próximos comicios Unidos Podemos y el PSOE tendrán que hablar sobre la posibilidad de formar nuevo Gobierno. Ambos se han manifestado así en Ciudad Real, donde han asistido a un acto alternativo en la calle con motivo del Día de la Región de Castilla-La Mancha, cuyo acto oficial también se ha celebrado en esta capital.

En este sentido, Echenique ha reconocido que si se dieran más o menos los resultados que apuntan las encuestas, el diálogo entre Unidos Podemos y PSOE "va a ser necesario". El dirigente de Podemos ha reconocido que las encuestas apuntan a que la mayoría absoluta es "muy difícil" que la consiga algún partido y que, después de las elecciones, será preciso dialogar y ha incluido al PSOE entre los futuros aliados con los que cuentan.

En todo caso, Echenique ha criticado la actitud del PSOE y ha dicho que ha tomado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como uno de los objetivos en esta campaña, decisión que le parece equivocada, aunque, pese a ello, sigue contando con el PSOE tras las elecciones. Por su parte, Garzón ha separado la campaña y lo que haga cada organización política en este tiempo de lo que pueda pasar tras las votaciones. En este sentido, ha dicho que Unidos Podemos va a hacer una campaña en positivo, ofreciendo a la gente alternativas para la resolución de sus problemas.

Para después de las elecciones, Garzón ha señalado que habrá que ver y habrá "que dialogar, tender puentes" dependiendo de cómo quede el mapa político. En todo caso, ha incidido en que el objetivo de Unidos Podemos es "ganar al PP" y, en este sentido, ha añadido que los sondeos que se van conociendo avanzan que ello puede ser posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios