Borrar
Mariano Rajoy, durante un acto de precampaña.
Rajoy y Sánchez coinciden en la Comunidad Valenciana en plena precampaña

Rajoy y Sánchez coinciden en la Comunidad Valenciana en plena precampaña

El secretario general socialista ya estuvo en Valencia el pasado jueves, cuando se reunió con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig

efe

Miércoles, 25 de mayo 2016, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, coincidirán hoy en la Comunidad Valenciana en los distintos actos que sus respectivos partidos han preparado en la precampaña de los comicios del 26-J. El presidente del PP se reunirá además con representantes de la educación concertada en pleno debate sobre este modelo en la región.

Rajoy tenía previsto viajar a Valencia esta semana, y con la invitación de la Mesa por la Educación en Libertad ha hecho de este asunto el tema central de su visita. Así, el líder de los populares y candidato a la reelección se verá, en la Casa de la Cultura del municipio de Alfafar -a pocos kilómetros de Valencia-, con los representantes de la educación concertada.

El encuentro tiene lugar tres días después de que se celebrara una multitudinaria manifestación contra la política educativa de la Generalitat Valenciana, que según estos colectivos afecta directamente a la educación concertada y tiene como objetivo su desaparición. Tras la reunión, Rajoy tendrá una intervención pública, a la que seguirá un paseo por el municipio, en una jornada que el líder del PP iniciará con una visita a las oficinas de Air Nostrum en Quart de Poblet.

Por su parte, Sánchez participará en un acto en la Casa de Cultura de Burjassot (Valencia) en el que intervendrá también el alcalde del municipio, Rafael García. El acto, que comenzará a las siete de la tarde, se celebrará en la Casa de Cultura de Burjassot, que tiene un aforo aproximado de 1.500 personas.

Sánchez ya estuvo en Valencia el pasado jueves, cuando se reunió con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y presentó junto a él en la sede de los socialistas valencianos su compromiso electoral con las demandas de la comunidad a través un documento para mejorar la financiación y las inversiones de la autonomía e impulsar el Corredor Mediterráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios