Borrar
Asunción Barberá, junto a su abogado.
La hermana de Rita Barberá lo niega todo

La hermana de Rita Barberá lo niega todo

La exjefa de gabinete de Alcaldía asegura en la comisión del caso Taula que no hablaba con el grupo municipal popular, no sabía cómo funcionaba el grupo municipal popular y no sabía cómo se financiaba

ÁLEX SERRANO

Martes, 10 de mayo 2016, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hablaba con el grupo municipal popular, no sabía cómo funcionaba y no sabía cómo se financiaba. Su hermana y alcaldesa, tampoco. Asunción Barberá, hermana de Rita Barberá y jefa de gabinete de Alcaldía durante los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Valencia, ha negado cualquier conocimiento del presunto blanqueo de capitales del grupo municipal popular que se investiga en la operación Taula.

"Solo conozco por la prensa" las posibles donaciones del PP para las campañas electorales, ha asegurado Barberá, que ha detallado las funciones de Alcaldía, entre las que no se contaban, ha dicho, controlar el grupo municipal popular: "Los contratos llegaban a Alcaldía redactados y preparados". "No tengo ningún conocimiento de cómo se financiaba el PP", ha dicho.

Además, Barberá ha indicado que las declaraciones que la exasesora Patricia Iserte asegura que le dijo el también exasesora Juan Pedro Gómez que le había dicho Barberá de que se habían "pasado" en las donaciones son "rotundamente falsas". "Yo nunca he dicho eso", ha asegurado, categórica.

Labor administrativa

En una comparecencia en la que ha estado acompañada de su abogado, Carlos Verdú, Barberá ha asegurado que la relación de la Alcaldía con el grupo popular era "absolutamente administrativa", que ella no es miembro del grupo popular ni del PP y que la alcaldesa no acudía a las mesas de contratación y le llegaban los contratos "para la firma".

Al inicio de la sesión, el secretario general del pleno, Pedro García Rabasa, ha leído de los escritos de dos de las exasesoras convocadas hoy, Patricia Iserte y Nuria Diego, quienes han argumentado su ausencia en que en el momento procesal actual no procede que hagan declaraciones, tal y como han aconsejado tanto el juez que investiga el supuesto blanqueo como el fiscal del caso.

Antes del interrogatorio, se ha acordado que la exasesora Arancha Martí, citada hoy, comparezca a puerta cerrada, como ha pedido, "como excepción" por tratarse de una testigo sin obligación de acudir, aunque se ha negado la misma concesión a Asunción Barberá, pedida por su letrado para no vulnerar su intimidad, porque ella tiene obligación de asistir por ser funcionaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios