Borrar
César Luena (i), coordinador del Comité Electoral del PSOE y Antonio Hernando, portavoz.
El PSOE reclama a Rajoy que esta vez acuda a todos los debates

El PSOE reclama a Rajoy que esta vez acuda a todos los debates

Acusa a Podemos de haberse asimilado a la "vieja izquierda comunista" capaz de permitir que siga gobernando la derecha con tal de cerrar el paso a los socialistas

Paula De las Heras

Miércoles, 4 de mayo 2016, 03:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Presionó en la anterior campaña sin éxito y el PSOE vuelve ahora a la carga. Un día después de que se publicara el CIS postelectoral, en el que se refleja que la mayoría de quienes vieron el único cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez antes del 20 de diciembre dieron por vencedor a su líder, los socialistas han reclamado al presidente del Gobierno que no vuelva a "esconderse" detrás de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y que esta vez participe en todos los debates de candidatos previos a las generales del 26 de junio.

Ese ha sido el llamamiento del secretario de Organización del partido, César Luena, durante la primera reunión del Comité Electoral del PSOE. Su advertencia venía al hilo de la afirmación hecha horas antes por Rajoy en la Ser, donde ha admitido sus pocas ganas de debatir por el "esfuerzo" que supone preparar cada intercambio dialéctico y por lo "incómodo" del enfrentamiento. Aunque bien es cierto que ha añadido que tampoco se trata de preferencias personales sino de cumplir "estándares democráticos razonables".

En el encuentro de los estrategas socialistas también ha habido estocadas para Podemos. Antonio Hernando, portavoz del partido ha acusado a la formación de Pablo Iglesias de haberse asimilado a la "vieja izquierda comunista" capaz de permitir que siga gobernando la derecha con tal de cerrar el paso al PSOE y ha advertido de que la única garantía de que se produzca la alternativa de Gobierno es que su partido salga fortalecido de las urnas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios