Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Aziz Zaghnane.
El cazatalentos de una multinacional dirigía la célula de captación yihadista desmantelada

El cazatalentos de una multinacional dirigía la célula de captación yihadista desmantelada

El marroquí Aziz Zaghnane es directivo de una filial de Adecco y especialista en "recursos humanos, gestión y talento de recolocación"

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 3 de mayo 2016, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios antiterroristas de la Guardia Civil no daban crédito cuando descubrieron quién se escondía tras el alias del cabecilla de una supuesta célula yihadista radicada en la Comunidad de Madrid especializada en captar y adoctrinar futuros terroristas a través de todo tipo de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. El supuesto jefe del grupo, al que los investigadores han seguido durante meses y que hoy finalmente ha sido detenido por orden la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, es el marroquí Aziz Zaghnane, un conocido director de marketing de Lee Hecht Harrison-España, una filial de la multinacional de recursos humanos Adecco.

Aziz Zaghnane, de 40 años y muy popular en el mundo de la contratación por sus cualidades de 'headhunter', cazatalentos, ha sido arrestado en su domicilio de la calle del Gran Capitán, de la localidad de Pinto, que compartía con su esposa, una mexicana convertida al islam, y sus dos hijos de dos y cuatro años. Una familia aparentemente ideal con un padre de éxito en los negocios como especialista en "recursos humanos, gestión y talento de recolocación", tal y como reza su propio currículum, que apunta a que Zaghnane llevan once años como directivo Lee Hecht Harrison, tras tres años con responsabilidades similares en el grupo Vodafone.

Después la detención del supuesto líder yihadista, los funcionarios de la Jefatura de Información de la Guardia Civil han procedido, tras registrar su domicilio, a allanar la sede de Lee Hecht Harrison, en el número 38 de la Avenida General de Perón, en busca de documentos que el detenido pudiera guardar en la oficina. Los agentes directamente se han incautado del disco duro del ordenador de Aziz Zaghnane, ante la mirada atónita de sus compañeros. Responsables de Adecco y de la propia Lee Hecht Harrison han reconocido estar todavía en shock tras conocer las acusaciones que pesaban contra el director de marketing de la empresa.

Junto a Zaghnane fueron detenidos sus tres supuestos subordinados en la célula. Otro marroquí más en Pinto y dos personas más (una española y otra marroquí) en la población de Ciempozuelos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios