Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Muere un hombre de 46 años en unas fiestas de Guipúzcoa tras ser golpeado para robarle

La Ertzaintza ha detenido a dos varones que presuntamente habían agredido al fallecido

redacción

Domingo, 1 de mayo 2016, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 46 años ha fallecido como consecuencia de las heridas que ha sufrido esta madrugada en un robo durante las fiestas patronales de Legazpi, en Guipúzcoa. Efectivos de Ertzaintza han detenido en la misma localidad guipuzcoana a dos varones de 19 y 30 años por su presunta relación con los hechos. La víctima ha sido, en un primer momento, evacuada al hospital de Donostia donde ha fallecido en la tarde de este sábado, según informa El Diario Vasco.

El suceso ha ocurrido alrededor de las dos y media de esta madrugada, cuando agentes de la Policía vasca que realizaban labores de vigilancia por Legazpi han localizado en la zona de los pórticos de la iglesia a un varón tendido en el suelo con una fuerte contusión en la cabeza.

La víctima se encontraba inconsciente y ante la aparente gravedad de su estado los ertzainas le han realizado maniobras de reanimación. Poco después, se ha presentado en el lugar una unidad medicalizada y los sanitarios han intentado estabilizar al herido.

De inmediato, se ha puesto en marcha una investigación con el fin de tratar de esclarecer lo ocurrido, analizando, para ello, los testimonios aportados por los diferentes testigos que se encontraban en la zona celebrando las fiestas patronales y que, en principio, apuntaban a que éste habría sido víctima instantes antes de una agresión.

En base a las informaciones obtenidas, los ertzainas han procedido a identificar a dos varones de 19 y 30 años de edad, que permanecían en las inmediaciones, hallando en poder de uno de ellos entre otras pertenencias una tarjeta de crédito y documentación del herido. Por ello y tras realizar las comprobaciones necesarias, ambos han sido detenidos como presuntos autores de un supuesto delito de robo con violencia. Los arrestados se encuentran en dependencias policiales a la espera de finalizar las diligencias policiales para pasar a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios