Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

La juez envía a prisión al hombre de 82 años acusado de violar a su suegra de 101

La víctima denunció los hechos cuando fue llevada al hospital por las heridas de la agresión

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 29 de abril 2016, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 37 de Madrid ha enviado a prisión a Luis. A. L, el hombre de 82 años detenido el pasado miércoles y acusado de haber violado a su suegra, de 101 años, en el domicilio que ambos compartían, junto a la hija de la víctima, en el distrito madrileño de Hortaleza.

Según informan fuentes de la investigación, los hechos tuvieron lugar la tarde del martes. Sobre las tres de la tarde, la mujer del detenido abandonó la casa para hacer unas gestiones, dejando a su madre al cuidado de su marido,

La mujer regresó a su domicilio al cabo de una hora. Allí, encontró a su madre conmocionada, casi en estado de shock, con los cabellos alborotados y con el pañal descolocado. Su marido, muy esquivo, no supo explicar que le había pasado a la centenaria. La hija de la víctima finalmente vio que la mujer tenía moratones por todo el cuerpo, por lo que decidió finalmente avisar a las cinco de la tarde a los servicios médicos del 061, que trasladaron a la centenaria al hospital Ramón y Cajal.

Fue en el hospital donde la víctima acabó confesando a su hija que había sido atacada sexualmente por su yerno. El examen médico de la anciana presentó evidencias de que, efectivamente, podía haber sido objeto de abusos recientemente, probablemente con un objeto, por lo que puso de inmediato los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. La hija de anciana, por su parte, presentó la correspondiente denuncia en la comisaría de Hortaleza.

Luis. A. L, sin antecedentes policiales y del que tampoco consta que sufra trastornos psicológicos, fue arrestado en su domicilio por la Policía Judicial. Está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios