Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La comisión negociadora del PSOE, reunida esta mañana.
El PSOE intenta abrir una brecha en Podemos tras las declaraciones de Carmena

El PSOE intenta abrir una brecha en Podemos tras las declaraciones de Carmena

Antonio Hernando pide a Pablo Iglesias que "haga caso" a la alcaldesa de Madrid y apoye la investidura de Pedro Sánchez

colpisa

Jueves, 3 de marzo 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE se agarra ahora a unas declaraciones de Manuela Carmena como la última oportunidad de llegar a la Moncloa. La alcaldesa de Madrid ha pedido esta mañana a Podemos que apoyen la investidura de Pedro Sánchez. Pocos minutos después, Antonio Hernando le ha dicho a Pablo Iglesias que "le haga caso".

"Albergamos la esperanza de que Podemos haga caso a Manuela Carmena", ha reiterado el portavoz del PSOE en el Congreso, quien ha añadido que les piden "mucho menos de lo que nosotros hicimos", en referencia a que han permitido que el partido de Pablo Iglesias gobierne en ayuntamientos como el de Madrid, Zaragoza o Cádiz,"a cambio de nada".

El diputado socialista ha insistido en que el PSOE facilitó esos gobiernos "sin exigencias, sin sillones, sin sillas, sin obstáculos, sin líneas rojas". "Por eso, hoy le decimos al señor Iglesias y a los dirigentes de Podemos que atiendan a lo que ha dicho la alcaldesa de Madrid", ha remachado.

Y ha pedido al partido morado que escuche a la alcaldesa puesto que la "fichó" y la "invitó a ir en su candidatura" por su "personalidad, su trayectoria profesional y su intachabilidad a lo largo de toda una vida" y le ha pedido que ahora atiendan lo que les dice y apoyen a Pedro Sánchez en la investidura y "no retrasen el cambio".

No más ofertas

El portavoz socialista ha insistido en que mañana hay una "segunda oportunidad" de cambiar el Gobierno de España y ha pedido a Podemos que se lo replantee. "Mañana a las ocho de la noche podemos tener un presidente socialista al frente del Gobienro para hacer todas esas cosas a las que nos hemos comprometido", ha dicho.

"El cambio todavía es posible", ha afirmado el dirigente socialista con una sonrisa, que ha dicho que llamarán a muchas puertas antes de la votación de mañana pero dejando claro que no va a haber ofertas de última hora y que el acuerdo con Ciudadanos no tiene marcha atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios