Borrar
Manuela Carmena.
Carmena aclara que desea «un gobierno fuerte de izquierdas»

Carmena aclara que desea «un gobierno fuerte de izquierdas»

La alcaldesa de Madrid había reclamado a las fuerzas del cambio que apoyaran a Pedro Sánchez

agencias

Jueves, 3 de marzo 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido este jueves en aclarar sus palabras sobre el debate de investidura y ha señalado, tras convocar a los medios de comunicación expresamente para ello, que "lo importante es que se consiga un Gobierno fuerte con una alianza de izquierdas".

Se trata de una aclaración que ha leído para que "quede más claro y no haya malos entendidos". Respecto a la posible confusión por sus palabras, Carmena también lo ha justificado. "Cuando a veces desde la sociedad civil se intentan expresar ánimos y objetivos en estos momentos tan tensos y tan históricos cada uno lo puede interpretar como quiera, pero creo que me conocéis y me conocen", se ha limitado a decir.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado hoy a las fuerzas del cambio que apoyen la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque en su opinión "lo peor" que puede pasar a los españoles es una repetición de las elecciones.

"Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetirlas (las elecciones). Yo desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio", ha comentado la alcaldesa de Madrid a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.

"Sería bonito que hubiese este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura. Creo que eso conformaría un gobierno de progreso, un gobierno de cambio", ha dicho la alcaldesa en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la portavoz del grupo que facilitó su investidura, la socialista Purificación Causapié.

Posteriormente, la alcaldesa de Madrid ha querido matizar sus palabras en un tuit y para evitar que nadie la "malinterprete" (ya que el apoyo al PSOE se podría interpretar también como un aval a Ciudadanos, algo que Podemos siempre ha rechazado), ha afirmado: "Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos".

Durante un acto en el que ambas han presentado de forma conjunta las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el Día de la Mujer, Carmena ha puesto como ejemplo el trabajo municipal en áreas muy relevantes para los ciudadanos. Y ha ejemplificado que un nuevo Gobierno podría resolver situaciones que le preocupan muchísimo, por ejemplo "cómo conseguir desbloquear cuanto antes la llegada de los refugiados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios