Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez: «Al PP le tenderé siempre la mano»

Pedro Sánchez: «Al PP le tenderé siempre la mano»

El líder del PSOE asegura en la rueda de prensa al breve encuentro con Rajoy que la reunión ha sido "útil" y le reclama que termine con la "campaña del miedo" que están poniendo en marcha algunos ministros

Isaac Asenjo

Viernes, 12 de febrero 2016, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado que la reunión que ha mantenido esta tarde con Mariano Rajoy ha sido «útil» y se han abordados asuntos trascendentales para el país. Sin embargo, el breve y frío encuentro, por lo visto en imágenes, ha durado apenas 30 minutos. Sánchez ha restado importancia al hecho de que el presidente del Gobierno le negara el saludo ante las cámaras. «Es más anécdota que la realidad. Nos hemos estrechado la mano en privado. Estaba mirando a la cámara y no se ha dado cuenta», destacó.

En la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida en el comedor institucional del Congreso, Sánchez ha reclamado al líder de los populares, que abandone la «campaña del miedo» que están poniendo en marcha algunos ministros sobre las consecuencias que tendría un futuro gobierno presidido por socialistas y apoyado por Podemos.

Sánchez ha trasladado a Rajoy que «el PSOE cuando ha estado en la oposición ha tenido una actitud positiva en los asuntos de Estado» y sobre todo, ha tendido la mano siempre. El socialista insta al popular a que no siga diciendo que habrá «problemas cuando gobiernen los socialistas» cuando, según éste, esos problemas se van a solucionar «cuando haya un Ejecutivo de cambio en España».

El líder socialista ha explicado que durante la reunión, se ha hablado sobre la situación económica de España, el compromiso del PSOE de cumplir con los objetivos de la UE y sobre los presupuestos del Estado para este 2016.

Sánchez ha explicado que confía en tener un acuerdo de gobierno cerrado antes de que acabe este mes de febrero para poder concurrir al debate de investidura a primeros de marzo, y ha recordado que han pasado diez días desde que el Rey le hizo el mandato de formar un Gabinete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios