Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Guerra tuitera entre PP y PSOE

Los populares exigen una rectificación a los socialistas tras acusar a Rajoy de indecente y maleducado

Isaac Asenjo

Viernes, 12 de febrero 2016, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La discusión política se trasladó a las redes sociales y allí terminó por liarse. Y es que los community manager de PSOE y PP tuvieron su particular enfrentamiento virtual tras el breve y frío encuentro entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. La reunión más esperada en el panorama político nacional, comenzó con un breve posado ante las cámaras, pocos gestos y sobre todo, sin un apretón de manos que provocó innumerables comentarios en Twitter.

Tras las imágenes previas a la reunión, los socialistas lanzaron el primer dardo. Utilizaron el hashtag #MarianoEscondeHastaLaMano en la popular red social y acusaron al líder del Ejecutivo de maleducado e indecente.

Algo a lo que el PP respondió, pidiendo una rectificación tras las palabras en rueda de prensa de Pedro Sánchez, que restó importancia al hecho de que el presidente del Gobierno le negara el saludo ante las cámaras.

«Es más anécdota que la realidad. Nos hemos estrechado la mano en privado. Estaba mirando a la cámara y no se ha dado cuenta», destacó el socialista.

El daño ya estaba hecho. Sánchez hablaba que el tema del apretón de manos no tenía la menor importancia mientras que en su partido parecía que no opinaban lo mismo.

«El CM del PSOE debería seguir el ejemplo de su jefe y rectificar», escribían los populares.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se quiso sumar al debate en la red y exigió a los socialistas una explicación, alegrándose posteriormente de la rectificación de Pedro Sánchez. «Sobran los insultos y las falsedades», ha escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios