Borrar
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.
Aguirre: «No hay indicios, que yo sepa, de ningún tipo de financiación ilegal»

Aguirre: «No hay indicios, que yo sepa, de ningún tipo de financiación ilegal»

La presidenta del PP madrileño confirma que es la tercera vez que la Guardia Civil se persona en la sede regional dentro de la investigación de la 'operación Púnica'

Rosario González

Jueves, 11 de febrero 2016, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha rechazado de nuevo que exista financiación ilegal en la formación que preside después de que la Guardia Civil registrara el despacho en la sede del PP del exgerente regional de la formación, Beltrán Gutiérrez, en el marco de la 'operación Púnica', que investiga tráfico de influencias en las administraciones provinciales de Madrid, Valencia, León y Murcia. "No hay indicios, que yo sepa, ni está probado ningún tipo de financiación ilegal", ha insistido Aguirre en una breve comparecencia ante los medios de comunicación concentrados ante la sede del PP en la calle Génova.

Beltrán Gutiérrez, que dejó su cargo en el PP en noviembre de 2014 tras verse implicado en el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, continuó sin embargo como empleado de la formación, una situación a la que Aguirre ha restado importancia. "Es un funcionario del partido imputado por el asunto de las tarjetas, como muchos otros, entre ellos el padre de uno de los que me va a interrogar mañana", ha espetado la presidenta del PP madrileño antes las preguntas de los periodistas.

Asimismo, Aguirre ha confirmado que es la tercera vez que la Guardia Civil accede a la sede del PP de Madrid dentro de las investigaciones de la 'operación Púnica', después de varios agentes se personaran para solicitar los correos de Francisco Granados, exsecretario general del PP madrileño, y en otra ocasión para recabar las facturas de las empresas relacionadas con la trama investigada.

Los registros en el PP de Madrid se producen además un día antes de que Aguirre compareza en la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid. "Nuestro máximo interés es colaborar con la Justicia y espero que con la máxima celeridad se depuren las responsabilidades correspondientes", ha señalado Aguirre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios