Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa (c) y Pablo Crespo.
El juicio del 'caso Gürtel' comenzará el 4 de octubre

El juicio del 'caso Gürtel' comenzará el 4 de octubre

Las cuestiones previas y las declaraciones de los 39 imputados se extenderán hasta finales de año

Mateo Balín

Lunes, 8 de febrero 2016, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fecha para el comienzo del juicio de la primera época del 'caso Gürtel' (1999-2005), en el que se sentarán en el banquillo 39 imputados, entre ellos el cabecilla de la trama Francisco Correa o el extesorero popular Luis Bárcenas, y el PP o la exministra Ana Mato como responsables civil a título lucrativo.

El tribunal de la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional ha señalado el comienzo de la vista oral para el martes 4 de octubre. Primero se verán las cuestiones previas y de forma posterior se desarrollarán las sesiones con las declaraciones de los acusados hasta el 20 de diciembre. En total están fijadas 32 sesiones y en enero de 2017 continuará el juicio con las comparecencias de los testigos y la fase documental y pericial.

El presidente del tribunal será el magistrado Ángel Hurtado, a su vez ponente de la sentencia, y estará acompañado de los jueces Julio de Diego y José Ricardo de Prada después de la recusación de Concepción Espejel y Enrique López por su cercanía al PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios