Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Un hombre mata a su pareja en Almería

Un hombre mata a su pareja en Almería

La Guardia Civil ha hallado el cadáver de la mujer, de 23 años, junto al del presunto autor del crimen, de 62

maría torres

Jueves, 31 de diciembre 2015, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha localizado hoy en Adra (Almería) los cadáveres de Ángel G.C. un hombre de 62 años y de Dima M., una mujer marroquí de 23 que formaban una pareja de hecho y que presentaban heridas por arma de fuego, en un caso de un violencia machista, según ha confirmado la Junta de Andalucía.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha confirmado que hallaron los cadáveres a las 11.30 horas de hoy en una vivienda de Adra y ha añadido que la Policía Judicial de El Ejido (Almería) se ha hecho cargo de la investigación. El instituto armado ha precisado que no existían denuncias previas por malos tratos y que ninguno de los fallecidos tenía antecedentes.

La Junta de Andalucía ha asegurado en un comunicado que la muerte de está mujer es un asesinato machista que eleva a trece los casos de este tipo registrados este año en Andalucía y a 56 en España.

En la nota, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales han condenado el "asesinato machista" de Adra y han pedido a toda la sociedad y las instituciones que despierten del "letargo" ante la "realidad escalofriante" que suponen estos casos de violencia.

El IAM ha señalado que ya son 167 las víctimas mortales registradas a nivel oficial en Andalucía desde que se contabilizan, en 2003, y 821 en España, unos datos que recuerdan la magnitud de este problema social, que tiene su origen en el machismo, y que ha sido definido por la ONU como la mayor vulneración de los derechos humanos de las mujeres.

Por otro lado, la Diputación de Almería ha manifestado en un comunicado que rechaza y condena el "asesinato de Dima M. a manos de su pareja Ángel G.C.". Desde la institución provincial se ha expresado su "conmoción por el trágico asesinato de Dima M.", con el que se ha elevado a dos las víctimas registradas en la provincia durante 2015 "por la violencia ejercida contra las mujeres".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios