Borrar
Gustavo de Arístegui.
El PP abre expediente disciplinario a Gómez de la Serna y de Arístegui por sus negocios en el exterior

El PP abre expediente disciplinario a Gómez de la Serna y de Arístegui por sus negocios en el exterior

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, había anunciado que Hacienda había abierto un procedimiento para investigar los negocios del embajador en la India

EUROPA PRESS

Jueves, 10 de diciembre 2015, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha ordenado este jueves la apertura de un expediente disciplinario a Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui con el objeto de investigar la veracidad de las informaciones aparecidas en la prensa en estos días sobre sus supuestos beneficios con la mediación de negocios en el exterior.

En un escueto comunicado, el Partido Popular se ha limitado a informar de la apertura de dicho expediente, añadiendo que esta decisión "no prejuzga la resolución del mismo". Este mismo jueves, además, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, había anunciado que Hacienda había abierto un procedimiento para investigar los negocios del embajador en la India, Gustavo de Arístegui.

El presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, había reconocido también este jueves que no conocía "muy bien el asunto" de los supuestos negocios privados del embajador Gustavo de Arístegui. Sobre De la Serna, candidato del PP, apuntó que confiaba en las explicaciones que había dado.

"Él es diputado pero el Congreso le permite compatibilizarlo con el ejercicio de su profesión y lo ha hecho. Él no ve nada ilegal ahí y por tanto yo le creo", comentó sobre De la Serna en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

De la Serna y Arístegui han sido denunciados por un antiguo colaborador, acusados de ejercer como intermediarios para conseguir contratos en el exterior para empresas españolas, a cambio de comisiones. Arístegui se desvinculó de su sociedad en favor de su hijo poco antes de ser nombrado embajador en la India en 2012 (hasta entonces era diputado).

Rajoy ha dejado claro que no es partidario, en general, de endurecer el régimen de incompatibilidades de los diputados, aunque no se cierra a algunos cambios. Así, ha dicho que "a lo mejor habría que impedir ser alcalde y diputado" o estudiar "si se puede cobrar o no" por ejercer otra profesión además de la de parlamentario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios