Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Estado en el que ha quedado la vivienda.
Tres muertos en el incendio de una vivienda en Lugo

Tres muertos en el incendio de una vivienda en Lugo

Los cadáveres se encuentran completamente calcinados, aunque todo apunta a que pertenecen a los ocupantes de la casa, un matrimonio de octogenarios y su hija, de unos cincuenta años

EFE

Martes, 1 de diciembre 2015, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han muerto en un incendio que se produjo la pasada noche en una vivienda unifamiliar en el barrio de A Ribeira, en la parroquia de San Simón da Costa, en el municipio lucense de Vilalba, y en el que la Guardia Civil trata de verificar la identidad de los fallecidos.

Según ha informado el jefe del parque de bomberos de la localidad, Ignacio Martínez, un particular alertó al 112 poco antes de las nueve de la mañana, porque vio salir humo de las ventanas del inmueble, "una vivienda unifamiliar, bastante grande", en la que vivían un matrimonio de octogenarios y su hija, de unos cincuenta años, posiblemente las personas que se encontraban en su interior.

Cuando los bomberos llegaron al lugar indicado, "el incendio ya se había desarrollado" y el interior de la vivienda "estaba totalmente en ruinas", ha precisado el jefe de bomberos.

En cuanto a los ocupantes de la vivienda, ha señalado que la elevada temperatura que se registró en el interior de la casa, que "llegó a los 1.000 grados", hizo que los tres cadáveres encontrados estén "completamente calcinados", de modo que los servicios de emergencias sólo encontraron "algunos restos óseos entre los escombros".

Causa del incendio

En cuanto a la posible causa del incendio, los bomberos trabajan con la hipótesis de que pudo ser debido a que el fuego prendió durante la noche en la chimenea de la cocina de leña, que los ocupantes de la casa pudieron haber dejado encendida por el intenso frío que hacía, y que de allí se propagase a la estructura de madera del tejado, que se colapsó sobre la vivienda.

En cualquier caso, especialistas del Equipo de Investigación de Incendios Estructurales de la Guardia Civil, con sede en la Comandancia de La Coruña, se desplazarán en las próximas horas hasta San Simón da Costa para investigar las causas del incendio.

Fuentes del instituto armado han confirmado que todo el perímetro de la vivienda calcinada ha quedado acordonado y será custodiado por varios agentes hasta que finalice el traslado de las víctimas y los trabajos de investigación para esclarecer las causas del fuego.

En principio, está previsto que los especialistas en investigación de Incendios Estructurales lleguen a Vilalba mañana por la mañana. En todo caso, ya están trabajando en el lugar de los hechos agentes de Policía Científica de la Comandancia de Lugo, adscritos a la Policía Judicial, para tratar de identificar a los tres cadáveres hallados por los bomberos..

El alcalde de la localidad, Gerardo Criado, ha confirmado que "presumiblemente" las tres personas que vivían en la casa, un matrimonio de octogenarios, formado por M. Pico y su esposa D. Prieto, y su hija, A. Pico, de unos cincuenta años de edad, fallecieron en el incendio. El regidor local ha precisado que la hija del matrimonio -viuda desde hace años- tiene cinco hijas, pero ninguna de las nietas residía en la vivienda.

Los bomberos de Vilalba trabajaron durante más de una hora para extinguir las llamas, que finalmente acabaron por calcinar toda la vivienda, y ante la previsión de que pudiese haber heridos, que finalmente fueron muertos, el 112 movilizó a los servicios sanitarios de urgencia de la zona, que desplazaron hasta A Ribeira a varios médicos del Centro de Salud de Vilalba. También participaron en los trabajos de extinción y rescate agentes de la Guardia Civil, y para atender a los familiares de las víctimas han sido requeridos los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios