Borrar
Pedro Sánchez, durante su participación en un acto en Jerez.
El PSOE asume que los debates de Sánchez con Rivera e Iglesias no serán «fáciles»

El PSOE asume que los debates de Sánchez con Rivera e Iglesias no serán «fáciles»

"Somos los únicos con experiencia de Gobierno para bien y para mal", dice el responsable de su coordinación, Óscar López

Paula De las Heras

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sánchez trata de mostrar una confianza a prueba de bombas en sí mismo y allá donde va insiste en que será el próximo jefe del Ejecutivo, pero en sus filas admiten que lo que tiene por delante no es un camino de rosas. El coordinador de los debates en el equipo de campaña socialista, Óscar López, ha admitido hoy que las citas a las que su candidato ha aceptado acudir con los aspirantes de Ciudadanos y Podemos tienen sus "dificultades" porque Albert Rivera y Pablo Iglesias son "muy televisivos" y, dada la negativa de Rajoy a participar, podrán cargar en él las tintas contra lo que llaman 'vieja política'. "Nosotros somos un partido de Gobierno, para bien y para mal", ha dicho.

La decisión de decir 'sí' tanto al debate que se celebrará este viernes en El País, y en el que la silla del PP quedará vacía, como en el de Atresmedia, en el que el lugar de Rajoy lo ocupará la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha suscitado algunos resquemores internos en el principal partido de la oposición, en el que se echa en cara a Sánchez la contradicción con el argumento de campaña de que el PSOE es la única alternativa real al PP.

La dirección socialista da por bueno que está asumiendo un riesgo, pero sostiene que decir 'no' también le habría pasado factura, que Sánchez dijo desde un primer momento que debatiría "con todos y sin cortapisas" y por lo tanto debía ser fiel a su palabra y que, a diferencia del PP, el PSOE jamás ha rehuido el contraste de ideas.

Además, creen que la actitud de Rajoy también salpicará a su imagen. "Que vaya Soraya Sáenz de Santamaría tendrá mil derivadas: ¿el PP ha hecho primarias ya y ella se ha presentado?", ha ironizado López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios