Borrar
Imagen del foso.
La Guardia Civil evita el asesinato de una mujer motivado por su orientación sexual

La Guardia Civil evita el asesinato de una mujer motivado por su orientación sexual

Dos personas han sido detenidas por planificar el secuestro, violación y asesinato

colpisa

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo) a J.B.G.P., de 39 años, y a S.C.R., de 49 años, ambos de nacionalidad española, por planificar el secuestro, agresión sexual y asesinato a una mujer motivado por su orientación sexual.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre tras tener conocimiento de la inminente comisión de los hechos, localizando a los presuntos autores en dicha localidad toledana, constituyéndose un importante dispositivo policial que permitió verificar el plan urdido por los delincuentes, a la vez que aseguraba la integridad de la posible víctima.

Los guardias civiles pudieron establecer que la mujer, objetivo de los sospechosos, había residido en fechas anteriores y por motivos laborales en la localidad de Quintanar de la Orden, donde había conocido al principal promotor de los hechos investigados y al segundo detenido, al haber trabajado en las chatarrerías de su propiedad ubicadas en la misma localidad.

Estos graves hechos vendrían motivados por la negativa de la mujer a mantener una relación sentimental con uno de los presuntos autores, informándole ésta de su orientación homosexual, teniendo incluso que cambiar su residencia al sentirse intimidada, para dejar de sufrir el acoso y las amenazas del mismo.

Todo ello, desembocó en el inicio de la planificación del secuestro, agresión sexual y asesinato por parte del detenido, el que ya en su día fue condenado a 10 años de prisión por una agresión sexual. La determinación mostrada por los presuntos autores, así como la inminente ejecución de estos hechos tan graves, hizo que los agentes procedieran a la detención de ambos implicados, evitando de esta manera la desaparición y muerte de la mujer.

Durante los registros domiciliarios y de los establecimientos de los detenidos, la Guardia Civil halló en una de las chatarrerías, un foso que iba a ser utilizado por los presuntos autores para la ocultación del cuerpo sin vida de la víctima tras su ejecución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios