Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Emiliano García-Page, durante su intervención en un desayuno informativo del 'Fórum Europa'.
García Page admite que el PSOE arrastra una «debilidad de marca»

García Page admite que el PSOE arrastra una «debilidad de marca»

El presidente castellano manchego defiende aun así que si el resultado el 20-D no es el esperado "nadie debe ponerse nervioso" en su partido porque la constancia es un "valor en política"

Paula De las Heras

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha admitido hoy que el PSOE arrastra todavía una "debilidad de marca" en una sociedad que "cada vez está personalizando más la política" y en la que empiezan a cosechar éxito los partidos construidos "a partir de un líder".

El dirigente socialista asegura que su formación no está preparada para "esa tentación de la gente que piensa que da igual lo que se haga con tal de que haya cambio", pero aún así se ha mostrado confiado en que Pedro Sánchez logrará ser presidente del Gobierno. Entre otras cosas porque, ha dicho, tiene una ventaja sobre sus rivales y es que no despierta deseo de "veto".

García Page, que ha participado esta mañana en un desayuno del Foro Nueva Economía, ha dado por bueno así que si llega a la Moncloa su secretario general tendrá que tratar de forjar acuerdos con otras formaciones -él ha admitido que se entendería mejor con Albert Rivera que con Pablo Iglesias- pero ha restado importancia a los números. "En términos de estabilidad lo mismo da tener 170 diputados que 110; nunca hemos estado más en vilo que cuando dependíamos de 3 diputados de ERC", ha argumentado en alusión a la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

En todo caso también ha alegado que si pese a su pronóstico las cosas fueran para el PSOE peor del esperado "nadie debe ponerse nervioso porque un valor en la política es la constancia", ha dicho. Un capote para Sánchez cuando en sus propias filas ya se pone en cuestión su continuidad al frente del partido tras el 20 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios