Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Josep Rull (izq.) y Artur Mas.
CDC acusa al Gobierno de «humillar» a los catalanes con las condiciones del FLA

CDC acusa al Gobierno de «humillar» a los catalanes con las condiciones del FLA

Josep Rull considera esto una "nueva prueba" de que "hay que salir del Estado"

EFE

Lunes, 23 de noviembre 2015, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha acusado hoy al Gobierno de "humillar" a los catalanes con las nuevas condiciones que impone a la Generalitat para el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), lo que el dirigente convergente ve como una "nueva prueba" de que "hay que salir del Estado".

En la conferencia de prensa posterior a la ejecutiva de CDC, Rull ha avanzado que el Govern en funciones de Artur Mas explicará entre hoy y mañana la respuesta a las condiciones que el Gobierno del PP ha impuesto a la Generalitat para desembolsar nuevos recursos del FLA.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha exigido a la Generalitat cumplir "cuanto antes" la condición de no usar los 3.038 millones del FLA en gastos independentistas y ha anunciado una investigación sobre los 1.300 millones que Cataluña no contabilizó.

Para Rull, las declaraciones de Montoro son "la nueva prueba" de que, a su juicio, hay que "salir del Estado", porque éste "no humilla a los partidos políticos, sino a la ciudadanía de Cataluña sometiéndola a condiciones que afectan a su bienestar". Ha denunciado que el Gobierno central actúa con "constante arbitrariedad" y "castiga a los catalanes, independientemente de lo que hayan votado".

El número dos de CDC ha juzgado que el anuncio de las condiciones para el FLA, el pasado 20 de noviembre, fue una forma "curiosa" de "conmemorar" el 40 aniversario de la muerte de Franco, a través de un "acto para perjudicar" a la gente de Cataluña, ha denunciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios