Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia
Centro coordinador de salvamento de Gando (Las Palmas de Gran Canaria).
Cronología de seis días de búsqueda

Cronología de seis días de búsqueda

Los trabajos para hallar el helicóptero comenzaron el pasado 22 de octubre, el mismo día de la desaparición

efe

Miércoles, 28 de octubre 2015, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El operativo desplegado por el Ministerio de Defensa ha encontrado la cabina del helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que desapareció con tres tripulantes el jueves pasado en el Atlántico, a unos 74 kilómetros del Sahara Occidental.

Esta es la cronología de los seis días de búsqueda:

22 octubre: Un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, con tres militares a bordo, desaparece por la tarde en aguas del Atlántico, cuando regresaba a su base de Gran Canaria tras participar en unos ejercicios en Senegal.

Esa misma jornada, la Guardia recibe una comunicación de la Gendarmería Marroquí de que los tres militares han sido rescatados, están en buen estado y son trasladados en un pesquero al puerto de Dajla.

23 octubre: El operativo no encuentra dicha embarcación. Se da por desaparecidos a los tres tripulantes. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, viaja hasta Canarias para seguir desde la base de Gando la localización y rescate del helicóptero.

24 octubre: El buque de la Armada Camino Español llega al lugar donde cayó el helicóptero, a unos 74 kilómetros del Sáhara, y los buzos bajan en busca de la cabina.

25 octubre: El Ministerio de Defensa no descarta ninguna hipótesis sobre el paradero de los tripulantes, incluido un posible secuestro.

26 octubre: Los cazaminas de la Armada Segura y Turia refuerzan con sus equipos de sónar la búsqueda bajo el mar del helicóptero.

27 octubre: Pedro Morenés sobrevuela en un helicóptero del mismo escuadrón el punto en el que desapareció el aparato. Defensa amplía la zona de búsqueda.

- 28 octubre.- El operativo de búsqueda por Defensa encuentra la cabina del helicóptero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios