Borrar
Los padres de Asunta, en un momento del juicio.
La cuidadora de Asunta rebate la versión de los padres

La cuidadora de Asunta rebate la versión de los padres

Sostiene que el miércoles previo a su muerte la niña pasó la mañana con su padre y no sola en casa, como aseguran Rosario y Alfonso

EFE

Miércoles, 7 de octubre 2015, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuidadora de Asunta, que ha prestado declaración como testigo, ha revelado que el miércoles correspondiente a la semana en la que murió la niña, cuando ésta no fue a clase, lo que hizo, según le contaron, fue pasar la mañana con su padre y no sola en casa como sostienen sus progenitores. Esa jornada en la que la cría faltó a clase ya cobró una especial relevancia el primer día del juicio, puesto que un día antes, según revelan las alarmas, alguien estuvo en la casa de Montouto-Teo, en la que supuestamente falleció la víctima, entre las 19.35 horas y las 22.40.

Cuando, en esta vista oral, el representante del Ministerio Fiscal preguntó a Rosario Porto y a Alfonso Basterra quién podía haber estado en esa casa esa tarde, ambos confesaron estar sorprendidos y desconocer qué persona pudo haber ido allí.

Rosario Porto explicó que la cría tenía décimas de fiebre y por ello no la envió a clase, dejándola sola en la vivienda que compartían para que descansara. Pero, a pesar de que supuestamente Asunta se quedaba sola en el piso de la madre, existe un WhatsApp de Alfonso a Rosario en el que su exmarido le dice: "Asunta está cada vez mejor, tranquila".

Sin embargo, esta trabajadora del hogar, que atendía la casa de Rosario, ha explicado hoy que dicho miércoles no llegó a ver a Asunta dado que, según lo que le argumentaron, "Asunta estaba mala" y se quedaba en el piso de Alfonso, muy cercano, también en el centro compostelano. Por ello, al día siguiente la cuidadora preguntó a la niña si se había encontrado mal, "y me dijo algo que yo pasé por alto", ya que respondió, ha descrito: "No, estoy bien, solo tengo mal sabor de boca".

Esta mujer, la cuidadora, pasaba mucho tiempo con Asunta y este miércoles ha confirmado que la menor, a la que ha calificado como "una niña perfecta", presentaba, igualmente, una "salud perfecta". A su juicio, la familia formada por Rosario Porto y por Alfonso Basterra daba imagen, junto a su hija, de lo que cualquiera habría definido como una "familia idílica".

Los padres de Asunta, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, internos en el penal coruñés de Teixeiro desde hace más de dos años, son los únicos acusados de la muerte violenta de la menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios