Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Rato, Botella, Gallardón, Barberá y Camps declararán como testigos en el 'caso Nóos'

Rato, Botella, Gallardón, Barberá y Camps declararán como testigos en el 'caso Nóos'

El tribunal rechaza la petición de que declararan Felipe VI, Juan Carlos I, la reina Sofia o Corinna

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 6 de octubre 2015, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será un macro juicio. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, en la providencia en la que fija el 11 de enero como fecha para comenzar la vista oral del caso Nóos, avanza el listado de testigos. La sala admite interrogar a 364 testigos y a 21 peritos.

Entre las personas que deberán comparecer como testigos para hablar, principalmente, de los negocios de Iñaki Urdangarin con las administraciones públicas figuran, entre otros, Rodrigo Rato, Francisco Camps, Rita Barbera, Alberto Ruiz-Gallardón, Esteban González Pons, Ana Botella o Manuel Cobo.

En el listado también aparecen nombres vinculados a la Casa Real como los exaltos cargos de Zarzuela Fernando de Almansa, Carlos García Revenga, el ex abogado de Juan Carlos I José Manuel Romero o Alberto Aza.

La sala, sin embargo rechaza la petición de Torres de que el jefe del Estado comparezca como testigo. El tribunal recuerda que es la propia Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su artículo 411, la que dispensa al Rey de la obligación de prestar declaración en cualquier proceso. Torres pretendía que Felipe VI fuera preguntado en el tribunal para saber si en algún momento había intermediado en los negocios de su cuñado Iñaki Urdangarin con las diferentes administraciones.

Tampoco irán al juicio, tal y como pretendía el exsocio de Urdangarin, los reyes Juan Carlos y Sofía ni la amiga del exjefe del Estado, la princesa Corinna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios