Borrar
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico inspeccionan el vehículo siniestrado.
El piloto del rally coruñés «no supo lo que hizo hasta que se bajó del coche»

El piloto del rally coruñés «no supo lo que hizo hasta que se bajó del coche»

José Luis Fernández, alcalde de Carral, señala que Sergio Tabeoyo está "destrozado" y "desquiciado" por lo sucedido

efe

Domingo, 6 de septiembre 2015, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto del coche que este sábado arrolló a una veintena de personas y causó la muerte a seis de ellas en el Rally de La Coruña está "destrozado" y "desquiciado" por lo sucedido en el accidente, en el que "no supo lo que hizo hasta que se bajó del coche".

Así lo ha asegurado a Efe José Luis Fernández, alcalde de Carral, donde se produjo el siniestro, tras participar este mediodía visiblemente emocionado en la lectura de una declaración institucional en memoria de las víctimas.

El regidor no ha hablado directamente con el piloto, Sergio Tabeoyo, vecino de esta localidad coruñesa, pero sí lo ha hecho con su familia y amigos desde que pasadas las siete y media de la tarde de ayer tuvo noticia de lo ocurrido en una recta después de una curva que el conductor participante en el rally tomó con velocidad.

"Está desquiciado" y ya nadie le pregunta por eso, explica Fernández sobre el piloto, que dio negativo tanto en los test de alcohol como de drogas que se le realizaron, según informan fuentes judiciales.

Según su relato, Sergio, que conducía un Peugeot 206, "cuando se echó fuera de la carretera dice que no vio nada más, que no supo lo que hizo hasta que se bajo del coche".

Ahora, que ya sabe el número de víctimas del accidente, "está destrozado", ha añadido el alcalde, que ha reiterado su "gran dolor y pesar" por lo sucedido.

Las víctimas mortales serán trasladadas esta tarde a los tanatorios de ambas localidades, donde serán veladas previsiblemente hasta mañana, antes de recibir sepultura.

El Ayuntamiento de La Coruña, y el Consorcio de As Mariñas, han decretado tres días de luto oficial en recuerdo de los fallecidos, un pesar al que se han sumado consistorios, partidos políticos y otras entidades, que han expresado sus condolencias tras el accidente, también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Juzgado de Instrucción número 8 de La Coruña sigue la investigación de este caso y por el momento no ha fijado una fecha para tomar declaraciones por lo sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios